La secretaria de Organización del Partido ha atacado duramente la situación del sector en la Comunidad y afirma que están «muy preocupados»

La secretaria de Organización del PSOE en Zamora, Ana Sánchez, ha cargado duramente contra la gestión de PP y Vox en materia de agricultura y ganadería. A raíz del suceso ocurrido ayer en una granja de Burgos, que ha terminado con denuncias por maltrato animal y con escenas de horror, Sánchez afirma que «nuestro compromiso con el sector agrario es rotundo porque estamos profundamente preocupados».

La secretaria afirma que lo ocurrido en Quintanilla de Coco «no es una situación puntual en la gestión de la agricultura y ganaderia por parte de la Junta, que, recuerdo, tiene competencias exclusivas en esta materia», a la vez que afirmó que «Mañueco es un rehén de la extrema derecha. Cedió una de las joyas de la corona: el sector agrario representa un 4 % del PIB en la Comunidad, y en provincias como Zamora mucho más. Nos preocupa el sector, los miles de hombres y mujeres que viven de esto pero también los consumidores».

La crítica de Sánchez también se centra en Vox, que es quien asume la Consejería de Agricultura y Ganadería: «se le ha cedido este sector a la extrema derecha, cuando no creen en el bienestar animal y cuando piensan que es una cosa de ecologistas y progres, lo que trae problemas con las tuberculosis bobinas o con la imagen de los ganaderos asaltando la junta».

Aprovechando la presencia de Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, en Zamora en la mañana de hoy, Sánchez le insta «a dar explicaciones, porque están dañando la imagen de uno de los sectores más importantes de la comunidad, y el único responsable es Mañueco, que le cedió las competencias a Vox».

Por último, Ana Sánchez concluyó que de «son unos chapuzas que cuestionan la legalidad de las decisiones que están tomando», y añadió que «no se pueden aceptar mermas en la garantia de prestación de servicios públicos. Ni en el bienestar animal ni en la sanidad».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí