La socialista zamorana cree que «a Mañueco se le ve mucha destreza haciendo peinetas»
En relación al lamentable gesto del presidente de la Junta de Castilla y Léon, la Secretaria de Organización del PSOE de Castilla y Léon y Procuradora por Zamora ha afirmado que «a Mañueco se le ve mucha destreza haciendo peinetas, se ve que tiene mucha naturalidad al hacerlas, que las hace habitualmente. Pero decía Mañueco que quien le conoce sabe que es su estilo y efectivamente ese es su estilo”.
Ana Sánchez también considera que “lo de Mañueco es una forma de entender la política. Lamentablemente, después de 40 años de gobierno de derechas en Castilla y León, la derecha, y especialmente Mañueco, que es la cara de la degradación, con los dos peores resultados del PP en Castilla y Léon, que está llevando a esa degradación absoluta a las instituciones de la Comunidad”.
Para la Procuradora socialista zamorana “la calidad democrática en Castila y León está siendo lamentable porque el pacto con Vox, autorizado por Feijóo en su primera decisión, ha hecho que las formas vayan a peor. Estamos viendo cómo se insulta a parlamentarios en la tribuna de las Cortes sin que pase nada, por ejemplo cuando el vicepresidente de Vox llama “imbécil” al parlamentario de Ciudadanos Igea, como el presidente, también de Vox, se ausenta una hora del hemiciclo para no votar una enmienda que tenía que ver con enfermos de ELA, y con una carencia total y absoluta de empatía por los temas que se están debatiendo”.
“Eso es lo que paso en Pleno de las Cortes cuando la Procuradora del PSOE Rosa Rubio recrimina al presidente de la Junta que no le interesa cuando se proponen ayudas a personas enfermas de celiaquía, le insiste, y la respuesta de Mañueco es una peineta que le sale con una destreza apabullante”, ha declarado.