El PSOE de Zamora recuerda a los represaliados por el franquismo y coloca flores en el monolito de la plaza del Mercado

Los socialistas de Zamora han recordado hoy a los represaliados por el franquismo, “desde el golpe de Estado de 1936 hasta la constitución de 1978” y lo han hecho colocando un ramo de flores en el monolito situado en la plaza del Mercado, junto a la Subdelegación del Gobierno, un edificio que, según recordó la secretaria regional de organización del PSOE, Ana Sánchez, fue cárcel en la que entraron 1.300 personas en los primeros meses de la guerra civil.

Sánchez señaló que este tipo de actos son posibles gracias a la ley que el gobierno de Pedro Sánchez aprobó hace un año y apuntó que para los socialistas recordar a los represeliados es “un deber moral”.

Además, añadió, “no contemplamos ni el olvido ni la equidistancia” porque tantos años después “en Castilla y león sufrimos a los herederos de esa extrema derecha en la toma de decisiones en un gobierno autonómico”.

El secretario general de los socialistas en Zamora, Antidio Fagúndez, ha destacado que este acto se celebra al amparo de ley de memoria democrática mejorada el pasado año por el Gobierno de Pedro Sánchez y ha recalcado la importancia de que nadie reescriba la historia y se conozca lo que pasó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here