La procuradora socialista reprocha al PP por haberse aprovechado durante años de “lo que le ha dado el campo”

La secretaria de Organización y procuradora socialista por Zamora, Ana Sánchez, reclamó hoy a la Consejería de Agricultura y Ganadería que aporte “recursos propios suficientes” para ayudar al sector agrario de Castilla y León ante sus históricas reivindicaciones.

En su debate con el consejero del ramo, Sánchez sostuvo que “el sector no está para aguantar hipocresías” y reclamó “soluciones” por parte de la Administración autonómica. De hecho, subrayó que el PSOE ha pedido en reiteradas ocasiones al Gobierno de Castilla y León un paquete de medidas y ayudas para contrarrestar urgencias sobrevenidas que afecten al campo y la ganadería.

Asimismo, sostuvo que al sector “le sobran motivos” para salir a la calle y reclamar mejoras que no llegan ante la “desidia del señor de la peineta” y de su partido durante años.

De hecho, recordó que “hemos llegado a ver a ganaderos asaltando la Delegación de la Junta en Salamanca” porque en la Junta consideran que “el bienestar animal es cosa de ecologistas”. Y todo ello porque “no hay quien defienda a los profesionales del campo en Castilla y León” porque “no ponen un euro de recursos propios” para las 165.000 personas que viven del sector.

Es más, recriminó al PP y a la Junta porque “el campo le ha dado mucho a Castilla y León, pero ustedes nada al campo”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí