La secretaria de organización ha salido al paso tras las declaraciones de la Consejera de Familia ayer y pide «no hacer politiqueo con los vulnerables»

La secretaria de organización del PSOE, Ana Sánchez, ha salido al paso para responder a la Consejera de Familia, Isabel Blanco Llamas, tras las declaraciones de esta última en la mañana de ayer, donde aseguraba en su balance del Plan Marco, que el PSOE «no estaba comprometido con las personas vulnerables».

Unas declaraciones que han desencadenado la respuesta del Partido Socialista. Sánchez cree que los populares «no pueden utilizar a los vulnerables para hacer campaña» y que «no se lidera una comunidad autónoma lloriqueando». «Las personas que viven y pasan por situaciones difíciles, y que son susceptibles de optar a la ayuda de dependencia, esperan soluciones en vez de pucheros», añadió.

Blanco Llamas, en su comparecencia de ayer, aseguró que Castilla y León era una comunidad «infrafinanciada» por parte del gobierno con respecto a otras, y que era una postura que no entendía, argumentando que «después le perdonan millones de euros a Cataluña», unas declaraciones a las que también ha respondido Ana Sánchez: «Se pasan la vida diciendo que el Gobierno nos debe dinero en materia de ayuda en dependencia, pero es mentira. La Junta está haciendo caja con el dinero procedente del gobierno. Somos la segunda comunidad autonóma que menos invierte en estas ayudas, mientras que el Gobierno destina 8 millones al año. No invierten todo lo que llega».

Críticas a la campaña de vacunación

Por su parte, la procuradora Inmaculada García Rioja también compareció para criticar la campaña de vacunación que ha llevado a cabo la Junta de Castilla y León. García Rioja considera que la llamada a la vacunación ha sido tardía, lo que, para la procuradora, trae consecuencias como el tener «colapsados los hospitales de la Comunidad».

Además, ha sido especialmente crítica con el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, por su gestión sobre las mascarillas. Afirma que «parece que no conoce que las mascarillas sirven para evitar contagios. Es médico pero no lo aprendió durante la pandemia», y expresó su preocupación porque «No ha recibido plataformas sanitarias, rechaza ideas, ero lo que sí ha hecho es llamar la atención a un centro de Benavente que recomendó la mascarilla».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí