18 metales para el equipo benaventano: 9 oros, 4 platas y 5 bronces

El Club Deportivo Salvamento Benavente sigue sumando éxitos en la competición. Este fin de semana ha participado en el XXI Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo Ciudad de Valladolid y III Jornada de la Liga Española de Clubes, en las pruebas de piscina y arena.

Los de Benavente, que han quedado cuartos en la clasificación general de clubes, han logrado subir al podio en 18 ocasiones, llevando el reconocimiento en todas las categorías. El socorrista absoluto Ander Ferreras Seijas ha logrado batir el récord de Castilla y León en 50 metros de maniquí absoluto con un tiempo de 29”85, siendo el anterior de 30”44.

Imparable está el Salvamento Benavente en las pruebas de equipo en que ha logrado subir al podio en todas las pruebas disputadas. En relevos se han llevado 3 oros, dos platas y dos bronces.

De modo que, en la categoría alevín, el equipo mixto (Victoria
Zanfaño, Zoe Castaño, David García y el benjamín Jorge Cobreros) han conseguido otro; el equipo femenino (Victoria, Zoe, Macarena Berodas y Alicia Cuadrado) y el masculino (David, Ángel y Martín Cañibaño y Jorge), en la prueba de 4×50 relevo natación con aletas han logrado el segundo puesto.

En categoría infantil, el equipo infantil (Dennis del Hoyo, Fernando Zanfaño, David e Iker Cobreros) se han hecho con los primeros puestos tanto en 4×50 combinado como en 4×50 natación con aletas.

Mientras que los bronces han sido para el equipo masculino que compitió en absoluto con Ander Ferreras y otros tres deportistas de categorías inferiores: Diego Palazuelo, Guillermo Revilla y Rodrigo Bécares.

En las pruebas individuales, en categoría alevín se disputaron dos pruebas: 50 remolque de maniquí pequeño con aletas y 25 metros de remolque de maniquí pequeño. Destacada ha sido la participación Victoria Zanfaño que logró dos oros; Zoe Castaño, que se hizo con una plata y un bronce, respectivamente; y David García que logró oro y plata, respectivamente.

En categoría cadete, subieron a lo más alto del podio los socorristas Paula Martínez y Diego Palazuello, en la prueba de 50 metros remolque de maniquí. Paula, además, que es cadete de primer año logró un 5º puesto en 100 metros remolque de maniquí con aletas de goma y Diego alcanzó el 4º lugar en esa misma prueba.

En categoría absoluta compitieron, además de Ander, otros deportistas de categorías inferiores y lograron los juveniles Guillermo Revilla y Celia Grande sendos bronces en 200 metros supersocorrista.

Además, en la prueba de arena lograron pasar a la final de banderas Dennis del Hoyo y Miriam Brime.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí