El ultrafondista zamorano completó la Carrera de la Legión en 17 horas y 43 minutos

Gesta histórica en el atletismo zamorano. El ultrafondista Ángel Andrés completó durante este fin de semana los «101 de Ronda», que, como su propio nombre indica, se trata de una ultramaratón de 101 kilómetros, que el zamorano recorrió en 17 horas y 43 minutos.

Era la tercera vez que Angel Andrés se inscribía en esta prueba y desde luego, el resultado fue mucho mejor que la vez anterior. Teniendo la experiencia de años pasados, el zamorano supo «parar a comer y a hidratarse, algo que es obligatorio en una prueba de este nivel», para poder atravesar la línea después de casi 18 euros.

En una prueba en la que hay 5.000 dorsales, más de 1.000 tuvieron que retirarse, bien por cansancio, estrés o simplemente, agotamiento ante la exigencia de la prueba. Eso sí, el atleta asegura que «para todos ha sido duro. El calor ha sido determinante y la caída de la noche, donde no ves el horizonte y no sabes lo que te encuentras, supone una difícultad añadida muy grande».

Como no podía ser de otra manera, Andrés se muestra orgulloso y satisfecho por el logro, que también supone una recompensa a los más de seis meses de duro entrenamiento para lograrlo. Acompañado de su familia, pudo poner el nombre de Zamora en esta dura y reconocida prueba dentro del panorama del atletismo español, y todo ello, sin patrocinadores, poniendo dinero de su bolsillo para poder realizar la gesta.

Ahora, comienza la cuenta atrás para el año que viene, en la que, por supuesto, tiene intención de volver y superar la marca de 17 horas y 43 minutos que, ya de por sí, está al alcance de muy pocos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí