Allí ha tenido lugar acto de entrega de las Medallas al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León 2023

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha asistido este miércoles al acto de entrega de las Medallas al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León 2023, en el que ha sido reconocida la labor de la Policía Nacional en Zamora.

Como encargado de dirigir las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia, el subdelegado ha trasladado su felicitación y su reconocimiento al oficial David Morales y al agente Rubén Santos, condecorados por su actuación del 27 de abril de 2023, en la que salvaron la vida a un hombre de 83 años que se hallaba atrapado en el incendio producido en su domicilio.

Ángel Blanco ha hecho extensiva su enhorabuena a todas las personas cuya labor ha sido reconocida con estas medallas, entre las que ha destacado también al sargento 1º del 2º Grupo del Regimiento de Artillería de Campaña n.º 11 de León, José Antonio Cueto Trigueros, que el 10 de abril del pasado año, estando fuera de servicio, auxilió a tres personas y rescató al conductor atrapado en su vehículo en la autovía A-6, a su paso por la localidad zamorana de Benavente.

El acto se ha celebrado en Ávila. Durante el mismo, el subdelegado ha estado acompañado por el comisario jefe de la Policía Nacional de Zamora, Guillermo Vara; el inspector jefe de Seguridad Ciudadana, Gustavo García; y el inspector jefe Pedro Serrano, secretario general de la Comandancia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí