El Subdelegado del Gobierno analiza los datos del informe sobre criminalidad en la provincia

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, se ha reunido con la Policía Nacional y la Guardia Civil para analizar la situación de la provincia. Una reunión en la que se ha abordado el informe de criminalidad correspondiente al segundo trimestre de 2022 elaborado por el Ministerio del Interior.

“Tanto Zamora capital como Zamora provincia son lugares seguros”, ha destacado Blanco quién ha señalado que hay que seguir trabajando en la prevención y en la reducción de los delitos siendo cada vez más importante la colaboración ciudadana.

Respecto a los datos, en los primeros seis meses de 2022 han aumentado las denuncias en un 24,6% comparado con el primer semestre del año 2021, un año en el que había restricciones por la pandemia, tal y como ha recordado el Subdelegado. No obstante, este incremento es el segundo menor de todas las provincias de Castilla y León.

Blanco ha vuelto a alertar del aumento de la ciberdelincuencia, ya que 25% del total de las denuncias se refieren a delitos informáticos. “De las 12 últimas denuncias presentadas esta semana en la comisaría de Policía de Zamora, 6 se refieren a estafas informáticas”, ha destacado.

En cuanto al esclarecimiento de casos, el Subdelegado ha puesto de manifiesto la mejora de los resultados. Además, ha agradecido el trabajo de los agentes del Equipo Roca que han conseguido reducir un 40% los robos en explotaciones agrarias y ganaderas.

Por último, Blanco ha enfatizado el aumento de agentes ya que si comparamos con diciembre de 2017, en Zamora aumenta un 4,5% la plantilla de la Guardia Civil, con 31 efectivos más, y un 17,2% el Cuerpo Nacional de Policía que suma 26 nuevos integrantes en la provincia. En total, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado suman 57 nuevos efectivos (6,8% más) en Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí