El Ministerio procederá el 10 de abril a la apertura de ofertas económicas para la adjudicación de las obras, licitadas por 8,23M€

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, valora como una muy buena noticia para la provincia el avance en la
tramitación por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para la construcción de la Autovía del Duero A-11 en el tramo que enlazará San Martín del Pedroso con la frontera portuguesa.

“Es una buena noticia para empezar las obras de la autovía, muy importante para Zamora y para mejorar la seguridad vial”, ha señalado Ángel Blanco, una vez solventadas las cuestiones de Declaración de Impacto ambiental (DIA) y fijada para
el 10 de abril la fecha de apertura de ofertas económicas que dará paso a la adjudicación de las obras.

El subdelegado recuerda que Transportes ha licitado estas obras por un importe de 8,23 millones de euros (IVA incluido) y que el objetivo principal es transformar la actual carretera N-122 a las características de una autovía. La actuación abarca una longitud de 1.513 metros y se ubica en el término municipal de Trabazos. El trazadose inicia en el enlace de San Martín del Pedroso y concluye en la frontera con Portugal, en el Puente Internacional sobre el Río Manzanas.

La actuación contempla, además, la ampliación de un paso inferior existente y la construcción de un nuevo paso superior de 30 metros de ancho. El plazo de ejecución es de doce meses.

Variante de Alcañices

El subdelegado ha remarcado que, tras este proyecto, la prioridad para el Gobierno es la licitación de las obras de la variante de Alcañices. El proyecto de construcción de la variante de Alcañices de la A-11 ha sido ya realizado por una empresa externa y se encuentra en fase de supervisión por parte del Ministerio de Transportes para su aprobación provisional. Una vez superado este trámite, el proyecto se someterá a información pública para su posterior aprobación
definitiva, lo que dará paso al proceso de licitación.

Inversión de 12,6M€ para acondicionar 200 km en Zamora
En cuanto al compromiso del Gobierno de España con la mejora de la red viaria de Zamora, Ángel Blanco ha recordado la reciente adjudicación de un contrato de 12,6 millones de euros por parte del Ministerio de Transportes para la conservación de carreteras del Estado en la provincia.

Esta inversión se ejecutará a lo largo de los próximos tres años y permitirá la mejora las autovías un total de 201,22 kilómetros en las autovías A-11 y A-66, las carreteras nacionales N-122, N-122a; y las vías ZA-11,ZA-12, ZA-13 y  ZA-20.

Este contrato se suma a los más de 70 millones de euros que ha invertido ya el Gobierno de España desde junio de 2018 en la provincia de Zamora en el programa de conservación y mantenimiento y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí