Ganó la prueba de 1.500 metros lisos en una competición celebrada en Braga (Portugal)

Fantástica participación del mediofondista segoviano del Vino Toro Caja Rural, Ángel Luis Canto, que en una formidable carrera se ha proclamado Campeón de Europa Master 45, en los 1500 metros lisos.

Triunfo que ha obtenido en las pruebas que se vienen celebrando en la localidad portuguesa de Braga este fin de semana. Victoria lograda a pesar de sufrir una caída en los primeros 75 metros de darse el pistoletazo de salida.

Lograba vencer al también español Pedro A. Esteso Herrera que entraba en segunda posición con 4.16.44 y al francés Mohame Merrone que paraba el crono en 4.17.36.

Carrera tremendamente táctica, como suelen ser casi todas las finales de grandes campeonatos durante las primeras vueltas de la prueba, el pelotón fue agrupado, comandado por el corredor español Pedro A. Espeso, que dominó la carrera durante buena parte de la prueba, tan solo fue relevado durante unos metros por el francés Mohame Morrene, para seguir marcando el ritmo el mediofondista español, pero con el mediofondista del vino toro caja rural.

Ángel Luis Canto muy atento a los posibles cambios de ritmo, aunque sería el propio Ángel Luis Canto quien a falta de 300 m. pasaría a comandar la carrera por medio de un cambio de ritmo al cual solo le seguiría Pedro A. Esteso y algo más atrás el mediofondista francés, Mohamed Merrone, al toque de campana de la última vuelta el ritmo fue incrementado con el mediofondista del vino toro caja rural que se fue como un rayo en busca del título, y aunque el empuje de Pedro A. Esteso no cesaría hasta sobrepasar la línea de meta no pudo sobrepasar al corredor del vino toro caja rural, que entraría por línea de meta en solitario alzándose con el título de Campeón de Europa Master 45.