La vicesecretaria general Inmaculada García Rioja ha informado este Viernes sobre la presencia de los socialistas zamoranos y el desarrollo del Congreso que se celebra en Valencia este fin de semana bajo el lema «España avanza»

La vicesecretaria general del PSOE de Zamora, Inmaculada García Rioja, ha informado de los aspecto organizativos del 40º Congreso Federal del Partido Socialista Obrero Española que se celebra en Valencia desde hoy Viernes y durante todo el fin de semana bajo el lema «España avanza», en el que está prevista la reelección como Secretario General de Pedro Sánchez.
Como ha señalado García Rioja la Agrupación Provincial Socialista de Zamora estará encabezada por el Secretario General y Diputado Nacional Antidio Fagúndez que acudirá como Delegado junto a la Secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y Procuradora por la provincia, Ana Sánchez, y el Secretario General de la Agrupación Local del PSOE de Toro, Carlos Rodríguez Casares.
Como observadores o invitados también participarán la Vicesecretaria General del PSOE de Zamora, Inmaculada García Rioja, el Senador y Alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, el Secretario de Organización y Alcalde de Fuentesaúco, Eduardo Folgado, el Portavoz Municipal en el Ayuntamiento de Zamora, David Gago, la Secretaria de Activación de la Comisión Ejecutiva Provincial, Macu Hernández, y los miembros de las Juventudes Socialistas de Zamora, Carlos Fernández Herrera, también Procurador en las Cortes de Castilla y León y el Secretario de Organización de las JSZ, Emilio Ferrero.
La jornada del sábado 16 de Octubre se iniciará a las 8:00 h. con la acreditación de delegados, invitados y prensa para a continuación iniciarse el 40º Congreso Federal del PSOE.
En el acto de inauguración 40 a partir de las 10:30 h. están previstas la intervenciones de la Vicesecretaria General del PSOE, Adriana Lastra, del Secretario General de CCOO, Unai Sordo, del Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, y de los ex secretarios generales del PSOE y presidentes del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González.
A partir de las 12:45 h. Reunión de las Mesas de las comisiones y posterior constitución de las mismas. Durante la tarde del Sábado, a partir de la 16:00 h. comienzo de los trabajos de las comisiones, debate y votación de enmiendas, finalización de los trabajos y aprobación del dictamen de las comisiones.