Asegura el diputado nacional del PSOE que habrá dotación para licitar el campamento militar de Montelarreina, la autovía hasta la frontera con Portugal, los nuevos servicios AVE y la conservación de carreteras

Los Presupuestos Generales del Estado del próximo año incluirán “las principales inversiones y proyectos que la provincia necesita para el próximo año”. Así de rotundo se muestra el diputado nacional del PSOE por Zamora, Antidio Fagúndez, que señala que el proyecto económico se “encuentra muy avanzado”.

En lo que atañe a la provincia de Zamora, el presupuesto incluirá no solo la dotación para poder licitar el campamento militar de Montelarreina, sino también la conversión en autovía de la nacional 122 entre la capital zamorana y la frontera con Portugal.

Además, añade habrá también una cantidad significativa para la conservación de carreteras, un capítulo en el que este año se han invertido más de 25 millones de euros. En este apartado incluye Fagúndez la mejora de las travesías del Estado en la capital zamorana, con una inversión global de 25 millones de euros.

De la misma forma, el presupuesto incluirá también las cantidades necesarias para poner en marcha los nuevos servicios del Ave. A finales de este trimestre llegarán los trenes Avril para comunicar Galicia con Madrid, lo que afectará también a Zamora. Trenes, señala, que van a paliar los tres problemas que ahora tiene la provincia en la comunicación ferroviaria con Madrid. Por una parte, la falta de billetes, ya que los nuevos trenes duplicarán las plazas que hay actualmente e incluirán 507 asientes en los trenes convencionales y 581 cuando entren en funcionamiento los Avlo. Además, se incrementarán las frecuencias de 10 a 12 y se abaratarán los billetes con los trenes Avlo, que contemplan billetes desde cinco euros para niños y desde siete euros para adultos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí