«Pedimos el voto a nuestros agricultores y ganaderos, para seguir defendiendo nuestros pueblos, para seguir defendiendo nuestra tierra y para seguir defendiendo el futuro de esta provincia» ha asegurado el cabeza de lista socialista

El secretario general del PSOE de Zamora y candidato al Congreso de los Diputados, Antidio Fagúndez, ha comparecido hoy jueves 20 de Julio en el Barrio de Pinilla de la ciudad acompañado de los Candidatos al Congreso y al Senado Raquel Pascual y Luis Malmierca, la Secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, el Secretario de Organización y Coordinador de Campaña, Iñaki Gómez, y el Secretario General de Zamora ciudad, David Gago.

Fagúndez ha abordado hoy Jueves las propuestas del PSOE y las políticas del Gobierno en materia de Agricultura y Ganadería poniendo en valor «el apoyo del Gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez al sector primario».

El líder de los socialistas de Zamora ha subrayado «el respaldo del PSOE a los agricultores y ganaderos de la provincia, a esas pequeñas explotaciones familiares que generan riqueza, fijan población y aportan valor añadido al territorio».

«Frente a ello –ha añadido-la administración que tiene las competencias en Agricultura y Ganadería, la Junta de Castilla y León gobernada por PP-Vox, que sigue promoviendo las macrogranjas o industrias contaminantes en la provincia que no generan riqueza.

Antidio Fagúndez ha ensalzado el papel de agricultores y ganaderos durante la pandemia del Covid-19 «porque ellos fueron los que llenaron nuestros supermercados con productos de calidad de Zamora, gracias al esfuerzo y al trabajo realizado por ellos durante todo ese tiempo».

Entre las políticas llevadas a cabo por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación dirigido por Luis Planas el Secretario General del PSOE de Zamora ha destacado, en primer lugar, la PAC, la Política Agraria Común. «Nuestro ministro ha estado defendiendo el sector en Europa en unos momentos muy difíciles de la Unión Europea, algo fundamental para que sobrevivan muchas de nuestras explotaciones agrícolas y ganaderas».

También se ha referido el candidato socialista a la Ley de la Cadena Alimentaria «para garantizar la rentabilidad y para impedir que los productores tengan que vender por debajo del precio de coste. Es la primera herramienta que ya está en marcha para luchar contra los oligopolios de las grandes distribuidoras, de las grandes cadenas de supermercados y de los intermediarios, que son los que se quedan con el valor añadido y la rentabilidad de los productores. Esta ley quiere proteger al eslabón más débil de la cadena que son los productores».

También ha señalado otras medidas de apoyo al sector primario por parte del Gobierno Sánchez como la subvención al gasóleo agrícola.

Antidio Fagúndez ha querido poner el acento en lamentable y vergonzoso episodio de la Junta de Castilal y León a través de la Consejería de Agricultura que gestiona Vox con la tuberculosis en la provincia de Salamanca. Como un consejero ha sido capaz de mentir a los ganaderos afirmando que no era necesario que cumplieran con las directrices de la Unión Europea en materia de salud agroalimentaria lanzándolos a manifestarse contra la propia Junta de Castilla y León, poniendo en riesgo todas las cabañas ganaderas ante la posible extensión de la tuberculosis y poniendo en riesgo a todos los consumidores.

El Secretario General del PSOE de Zamora tampoco ha querido olvidar la «nefasta y vergonzosa gestión de los incendios forestales» por parte de la Junta de Castilla y León. Seguimos sin un Plan de Extinción de Incendios permanente para toda la comunidad autónoma y especialmente para nuestra provincia después los incendios que el pasado año arrasaron más de 60.000 hectáreas y en los que fallecieron 4 personas. Que sigan diciendo que es un lujo tener una plantilla de bomberos y operarios profesionales, para limpiar y conservar nuestros bosques y montes y trabajar codo con codo con los vecinos de los pueblos y con agricultores ganaderos y evitar el alto riesgo de incendios que tenemos en estos momentos.

Fagúndez ha concluido su intervención señalando que «el Partido Popular ha hecho una campaña electoral ignorando los verdaderos problemas de la provincia de Zamora, simplemente se han decidido a seguir las directrices de Feijóo de meter la cabeza debajo de la alfombra, de no afrontar las realidades que necesitan los zamoranos, dedicarse simplemente a lanzar bulos y mentiras y a no tener la valentía de dar la cara ante los ciudadanos y ante el resto de candidatos.

«Por todo ello le pedimos el voto a nuestros agricultores y ganaderos, para seguir defendiendo nuestros pueblos, para seguir defendiendo nuestra tierra y para seguir defendiendo el futuro de esta provincia» ha afirmado.