El líder socialista zamorano es el único precandidato en presentarse para volver a liderar la organización en el ámbito provincial

El secretario de Organización del PSOE de Zamora, Eduardo Folgado, ha informado este viernes que la única precandidatura presentada a la Secretaría General del PSOE de Zamora, una vez finalizado el plazo, ha sido la de Antidio Fagúndez Campo.

El actual secretario general del PSOE de Zamora y Diputado Nacional Antidio Fagúndez entregó hoy formalmente los documentos firmados que le acreditan como único “precandidato” a la Secretaría General del PSOE Zamora.

Tras la entrega de los documentos en tiempo y forma en la sede del PSOE de Zamora, Fagúndez inicia ahora la recogida de avales que le llevará a ser candidato. Concretamente, y tras la modificación de estatutos, el líder socialista deberá recabar un mínimo del 3% de avales y un máximo del 6% entre militantes, afiliados directos y Juventudes Socialistas.

El plazo para la recogida de avales comienza el 6 de septiembre y finaliza el 20 de septiembre a las 12:00 horas.

Una vez finalizado el plazo, Antidio Fagúndez será proclamado Secretario General del PSOE de Zamora, cargo que será ratificado en el Congreso Provincial que se celebrará el próximo 18 de diciembre.