El club zamorano solicitó el aplazamiento del partido “falto de preparación por los problemas con el uso de instalaciones”

El equipo de liga E.B.A, CB Virgen de la Concha Caja Rural de Zamora, acogiéndose al acuerdo entre las diferentes Federaciones Territoriales, solicitó el aplazamiento de su partido contra el equipo burgalés del Nissan Grupo de Santiago con el que debía debutar este próximo sábado.

El conjunto zamorano, falto de preparación por los problemas con el uso de instalaciones que le obligaron a comenzar mucho más tarde de lo deseado, es uno de los conjuntos que ha preferido seguir su puesta a punto antes de comenzar esta mas que presumible difícil temporada. La nueva fecha elegida será la del 31 de octubre, en la que rendirá visita al filial del conjunto A.C.B. al que desde el club zamorano agradece las facilidades prestadas.

Con este panorama, el debut de la escuadra de Vicente González será presumiblemente el próximo fin de semana, jornada en la que recibirían al conjunto cántabro de Bezana, nuevo en la categoría y que se presenta como una incógnita total. A día de hoy se desconoce el escenario del choque ya que la FEB no ha autorizado aún el cambio ya que el pabellón asignado por la Concejalía de Deportes no se encuentra homologado por el organismo federativo.

Desde la entidad, se ha transmitido este problema a la Concejalía de Deportes para que dé solución al mismo y se pueda comenzar con normalidad la competición.

Mientras tanto, los zamoranos continúan con intensas jornadas de trabajo en busca de una óptima puesta a punto con la que afrontar el inicio de la liga.

Toda la plantilla se encuentra trabajando sin problemas a excepción de Víctor Fernández, jugador procedente del equipo madrileño del Rivas, que se ha incorporado al equipo de manera definitiva y completará el plantel de los zamoranos esta campaña.

Víctor ocupa las posiciones de base y escolta, aunque con sus 192 cm también puede alternar la posición de alero en determinadas situaciones. Con tan solo 22 años, completará su segunda temporada en la categoría tras haber debutado con el conjunto black.

Es un jugador intenso en defensa y correcto en ataque que viene a Zamora con la intención de crecer como jugador y pelear los minutos en pista.

Aunque las dos últimas temporadas las disputó con el Rivas, fue en el CBT donde comenzó a curtirse como jugador, al igual que Juanma Robles o Fabio Valdivia.

La actual situación sanitaria convierte cada jornada en una incógnita, dependiendo de la evolución del virus en los equipos rivales o de la zona en la que se compita. Es una realidad con la que se va a tener que convivir toda la temporada y que condicionará el normal desarrollo de la misma.

Además, las maltrechas arcas de los clubes sufrirán un nuevo varapalo al tener que asumir el coste de los test previos a los partidos y que supondrán un incremento sustancial del presupuesto, cercano a los 5.000 € que dejarán muy tocados a los clubes que han visto reducidos sus ingresos de publicidad.

Escenario complicado en el que se encuentran la práctica totalidad de los clubes que afrontan una crisis que marcará el devenir de un futuro próximo.