La cuantía total es de 125.000 euros para proyectos que se desarrollen entre el 1 de octubre de 2023 y el 30 de septiembre de 2024

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria para acogerse a las subvenciones a la Acción Social Comunitaria, que convoca el Ayuntamiento de Zamora a través de la Concejalía de Servicios Sociales, con un presupuesto global de 125.000 euros.

Se trata de unas ayudas destinadas básicamente a las entidades sin ánimo de lucro para la realización de sus actividades de acción social dentro del municipio de Zamora y que se desarrollen desde el 1 de octubre de 2023 al 30 de septiembre de 2024, y que no estén siendo acometidas desde el área de Animación Comunitaria del Ayuntamiento de Zamora.

La finalidad es la de promover el desarrollo libre y pleno de las personas, su convivencia y su participación solidaria en la prevención de problemas que conducen a la desigualdad de oportunidades ante la sociedad y a la exclusión social y así colaborar con las administraciones en la prestación de los servicios sociales. Una vez aprobada la convocatoria, se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia, y a partir de la publicación las Organizaciones interesadas dispondrán de un plazo de 20 días hábiles para la presentación de solicitudes.

La convocatoria establece dos líneas de subvenciones: La primera de ellas para las acciones de intervención social y voluntariado, dotada con un presupuesto de 119.000 euros y una cuantía máxima de hasta 15.000 euros por subvención; y la segunda para el fomento del asociacionismo entre las personas mayores y mujeres dotada con 6.000 euros y una cuantía máxima de 2.000 euros por asociación. En el caso de que una de las líneas de financiación no se agote, el remanente podrá incluirse en la otra.

Los interesados deberán aportar la documentación oportuna, recogiendo la memoria del programa para el que se solicita la subvención, el calendario previsto de ejecución, el presupuesto detallado de ingresos y gasto del programa, el presupuesto anual de la entidad y la declaración responsable de que la subvención se destinará a la finalidad para la que se solicita. Las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica el Ayuntamiento de Zamora: https://zamora.sedelectrónica.es/.

En otro punto del orden del día, también se autorizó la compra de dos vehículos híbridos destinados a la Policía Municipal y un coche microhíbido para servicios especiales. En el primer caso, la cuantía asciende a 73.214,70 euros, mientras que la adquisición del vehículo para servicios especiales tendrá un coste de 73.000 euros.

La Junta de Gobierno Local autorizó, asimismo, la concesión de una licencia urbanística para un proyecto básico y de ejecución de una nave agrícola en el Polígono 73, parcela 3104, y de otra la licencia ambiental para bar-restaurante en un local sito en Pasaje Santa Clara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí