Según la concejala de Personal, Laura  Rivera, esto desmonta con los hechos ciertas declaraciones sobre la situación económica del consistorio y prueba que desde el punto de vista económico está saneado

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora  aprobó la Oferta de Empleo Público de 2022, que incluye un total de 19 plazas entre funcionarios y laborales, lo que supone un 120% en la tasa de reposición que permite la Ley de Estabilidad Presupuestaria para los ayuntamientos con una situación económica y financiera saneada. Según manifestó la concejala de Personal, Laura  Rivera, esto desmonta con los hechos ciertas declaraciones sobre la situación económica del Ayuntamiento «ya que se puede superar la tasa de reposición de las vacantes que se han producido debido a que el Ayuntamiento de Zamora cumple la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la Estabilidad Financiera y la Regla de Gasto, es decir, que desde el punto de vista económico está saneado». Por ello la oferta de empleo público asciende a 19 puestos de trabajo aunque las vacantes del año anterior fueron 16.

Las plazas que conforman la Oferta de Empleo Público de 2022 son:  un técnico jefe de infraestructuras Urbanas; dos técnicos de administración general; un trabajador social; dos agentes de Policía Municipal; cinco administrativos; dos bomberos; tres conserjes (1 de discapacidad); dos peones de cementerio; y un peón de instalaciones deportivas. Todas ellas se cubrirán mediante concurso oposición libre; a las que se suman las 74 plazas de estabilización laboral, mediante concurso de méritos. También figura en la relación de puestos de trabajo una plaza de bombero de servicios especiales, por promoción interna.

Se aprobaron las facturas correspondientes a las certificaciones de final de obra de la renovación de abastecimiento de agua potable en San José Obrero, por importe de 53.061,84 euros; de la tercera fase de la renovación de alumbrado  en san Lázaro-San José Obrero, por importe de10.087,59 euros; y de la construcción del muro de contención en la calle Burgos, por importe de13.696,31 euros.

Se concedió una subvención nominativa a la Federación de Asociaciones Zamoranas de Empresarios de Comercio, por importe de 15.000 euros, par las campañas de promoción del comercio de la ciudad.

Y se concedió una licencia urbanística para proyecto básico y de ejecución de nave agrícola en el polígono 30, parcela 34.