Se trata de un edificio que se incluye en el Plan especial del Conjunto Histórico-Artístico de Zamora

El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado esta mañana una inversión de casi 416.000 euros para poner en marcha una intervención para la mejora de la eficiencia energética en el colegio Gonzalo de Berceo. El proyecto incluye varias actuaciones, entre ellas, cambios en la carpintería y la colocación de sistemas de aislamiento en fachadas interiores y fachadas principales, con el fin de no interferir en los acabados de estas ya que se trata de un edificio que se incluye en el Plan especial del Conjunto Histórico-Artístico de Zamora. La inversión se engloba dentro de las actuaciones de rehabilitación energética que está llevando a cabo el Consistorio en los CEIP de Zamora.

Las actuaciones que se contemplan en el presente proyecto consisten en la sustitución de la carpintería exterior en todo el edificio principal del Gonzalo de Berceo por unas carpinterías con mejores prestaciones térmicas y estanqueidad. Se estima que las pérdidas de energía consumida para cubrir la demanda de calefacción del edificio alcanzan hasta el 30% debido, precisamente a los acristalamientos tradicionales.

Además, se ha autorizado una licencia Urbanística para un proyecto de reformado para la adecuación de una nave existente en Polígono Industrial Los Llanos, concretamente en la Avenida de Soria, que se destinará a centro de elaboración de comidas preparadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí