La Junta invertirá más de 200.000 euros en las obras de estabilización de los taludes existentes en la zona
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la declaración de emergencia del contrato para mejorar la seguridad vial de la vía, concretamente en el kilómetro 14,700, tras haberse registrado varios desprendimientos durante los meses de invierno.
La Junta de Castilla y León invertirá 202.653 euros en las obras de estabilización de los taludes existentes en las inmediaciones del puerto de La Canda de la carretera ZA-106, que comunica las provincias de Zamora y Ourense.
El Consejo de Gobierno celebrado hoy ha aprobado la declaración de emergencia del contrato en el que se basará un proyecto que prevé actuar en el kilómetro 14,700 de esta vía, con el objetivo de mejorar su seguridad vial, tras haberse registrado varios desprendimientos durante los meses de invierno.
La carretera ZA-106, que pertenece a la red complementaria local de carreteras y cuenta con un trazado sinuoso, típico de una carretera de montaña, tiene su inicio en la intersección con la carretera N-525, en las inmediaciones de la localidad de Padornelo, y su fin en el puerto de La Canda, en el límite de Galicia.
En el tramo comprendido entre la localidad de Las Hedradas y el puerto de La Canda se han producido varios desprendimientos que han provocado cortes en el carril derecho y obligado a realizar una regulación de tráfico alternativo.
Previo a los trabajos de estabilización del talud se realizará la excavación, carga, transporte y vertido de todo el material desprendido de la ladera de la montaña. Para mantener estable el talud se colocará una malla galvanizada de protección de triple torsión para inmovilizar, atenuar y controlar al máximo el movimiento de posibles futuros desprendimientos de material.