También se ha aprobado el padrón de la tasa por tenencia de perros, cuyo periodo de cobro se extiende del 7 de septiembre al 6 de noviembre

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado el expediente de contratación de los programas municipales para la Prevención de Drogodependencias en los ámbitos de ocio y tiempo libre y extraescolar, con un presupuesto de licitación de 101.721 euros para los ejercicios 2023, 2024 y 2025, a razón de 33.723 euros por año.

Dentro de estos programas se desarrollarán acciones destinadas a mejorar las condiciones de vida de los jóvenes en la ciudad fomentando hábitos de vida saludables en el entorno urbano; disminuir la demanda y el uso indebido de drogas entre los jóvenes durante los momentos de mayor consumo, fomentando estilos de vida positivos y saludables; sensibilizar e implicar al tejido social en la prevención de drogodependencias; favorecer la implicación del tejido asociativo y la participación comunitaria, procurando la implicación de jóvenes en la creación de proyectos sociales de animación; facilitar un espacio lúdico de relación y comunicación, donde se trabaje la mejora de las habilidades personales, la toma de decisiones y la tolerancia; mejorar la calidad de vida de los jóvenes de la ciudad ampliando la oferta de ocio disponible; y fomentar la toma de decisiones responsable relacionadas con el consumo de alcohol y otras drogas.

La Junta de Gobierno Local aprobó también el padrón fiscal de la tasa por tenencia de perros, cuyo importe asciende a 46.926 euros, cantidad que corresponde a 5.214 recibos. El padrón canino de Zamora capital se ha reducido en 278 recibos respecto al ejercicio anterior, lo que reduce la recaudación en poco más de 2.500 euros. El periodo ordinario de cobro será del 7 de septiembre al 6 de noviembre y los recibos domiciliados se cargarán el 6 de octubre.

Entre el resto de los asuntos del orden del día, se resolvieron varias subvenciones nominativas: a Cáritas Diocesana de Zamora por importe de 26.600 euros; al Comité Ciudadano Antisida por valor de 22.000 euros; a la Asociación para el Desarrollo Social de Zamora (ADES) por valor de 13.000 euros, y a la Asociación para la Protección del Menor en los procesos de separación de sus progenitores, por valor de 9.000 euros.

Además, se aprobó la desestimación de las solicitudes presentadas por la empresa Hremetica Plus S.L. e incoar el procedimiento para acordar la resolución del contrato de obras del proyecto de intervenciones para mejoras en eficiencia energética en centros de educación infantil y primaria, lote 1, que conlleva la incautación de la garantía definitiva depositada por valor de 1.325 euros, debido a que las obras no se encuentran en estado de estar recibidas de conformidad, sin que el contratista haya subsanado las deficiencias detectadas pese a los requerimientos efectuados.

Por último, se dio el visto bueno a la licencia ambiental para un centro de reparación de abolladuras sin pintura en calle Peña Trevinca y a un proyecto para el derribo parcial de una vivienda unifamiliar y adaptación a garaje en la calle Lobata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí