El Ayuntamiento de la capital da el visto bueno a la planificación realizada por la empresa adjudicataria para eliminar las zonas en las que no existe cobertura adecuada

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado hoy el Plan de Despliegue de una red de fibra óptica, red de alimentación y distribución en el casco urbano de Zamora, presentado por la empresa Adamo Telecom Iberia SAU. Este proyecto tiene como objetivo llevar la fibra óptica a las denominadas zonas blancas, en las que actualmente no existe una cobertura adecuada, y afecta fundamentalmente al casco antiguo de la ciudad y otras zonas aledañas que actualmente presentan ese problema de cobertura.

Una vez autorizado el Plan de Despliegue, para la ejecución de las obras la empresa adjudicataria deberá presentar la declaración responsable de obras cuando se trate de actuaciones en parcelas privadas y que no tengan impacto en el patrimonio histórico; la autorización de uso provisional cuando se trate de parcelas privadas incluidas en terrenos clasificados por el vigente PGOU como Suelo Urbanizable; y la Licencia Urbanística de obras cuando se trate de parcelas de dominio público municipal y produzcan impacto en el patrimonio histórico (Conjunto Histórico-Artístico).

Entre otros asuntos del Orden del Día la Junta de Gobierno aprobó la concesión de una subvención nominativa por importe de 27.000 euros para el desarrollo del próximo festival Z Live Rock Fest, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de junio, y cuyo presupuesto de organización ronda los 300.000 euros.

Se aprobó la prórroga del contrato para el suministro del alumbrado ornamental de Navidad, con un presupuesto de 49.225 euros.

Se aprobó la Oferta de Empleo Público extraordinaria que articula los procesos de estabilización de empleo temporal, de acuerdo con la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, que incluye un total de 74 plazas de las que 30 corresponden a personal funcionario y 44 a personal laboral.