Supondrá una inversión de tres millones de euros

La Junta de Gobierno aprobó este martes el nuevo proyecto para la construcción del Parque de Bomberos, cuyo presupuesto de licitación se eleva a los 3 millones de euros. Como se recordará el Ayuntamiento tomó la decisión a mediados del pasado mes de enero de cancelar el proceso de licitación del proyecto inicial del Parque de Bomberos, para la incorporación de las propuestas y nuevas dotaciones sugeridas por los propios responsables del Servicio de Extinción de Incendios, algunas de la cuales se incluyen en el proyecto pero no fueron consignadas adecuadamente en el presupuesto base de licitación, lo que en la práctica suponía un desfase económico respecto a los precios reales de mercado. De esta forma el proyecto incorpora y cuantifica las nuevas dotaciones, por lo que se incrementa su presupuesto de 2,4 a 3 millones de euros.

Tras su aprobación hoy, el nuevo proyecto saldrá licitación próximamente a través de la Plataforma de Contratación del Estado, con el propósito de que su ejecución esté concluida antes de que finalice el actual mandato municipal.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también el padrón cobratorio del primer bimestre de 2021 de la tasa por el servicio de agua potable, con un total de 41.757 liquidaciones practicadas, 516.646,00 m3 facturados y un importe de 616.038,30 euros IVA incluido.