La Diputación aportará el 40% del coste total de las obras, estimado en 658.833 euros

La Diputación de Zamora va a colaborar en la financiación del 40% del coste total de las obras de construcción de una nueva depuradora en la localidad de Camarzana de Tera. Será la Junta con otro 40% y el ayuntamiento de la localidad, con el 20% restante, las instituciones que cofinanciarán unos trabajos cuyo coste se estima en 658.833 euros.

El presidente de la Diputación, Javier Faúndez, ha sido el encargado de anunciar esta decisión al término de la junta de gobierno de la institución provincial. Una depuradora, ha señalado el presidente, que tiene una importante “singularidad”, dado que estaba declarada de interés general por el Gobierno central, que nunca ha mostrado después interés por ejecutar los trabajos.

“Han tenido que ser la Diputación y la Junta las que al final salgan al rescate del ayuntamiento de Camarzana” para hacer la depuradora, ha subrayado Javier Faúndez.

En la misma situación que Camarzana, con proyectos de depuradoras de interés general pero olvidados por la Administración Central, se encuentran igualmente localidades como Corrales del Vino, Morales del Rey, Quiruelas y Bermillo.

Son cuatro ayuntamientos, ha señalado Faúndez, que a corto y medio plazo podrían ser más porque desde el Gobierno central se exige y se sanciona a los ayuntamientos que no depuran sus aguas residuales pero no se les ayuda a que pongan en marcha sus depuradoras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí