Subdelegación y Ayuntamiento se reúnen para poner en valor la figura de este reconocido físico y meteorólogo

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, acompañado del alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, ha recibido al delegado de AEMET en Castilla y León, Manuel Mora, y al jefe del servicio de Aplicaciones Aeronáuticas de AEMET, Alejandro Méndez. El motivo del encuentro celebrado en la mañana de hoy en la Subdelegación del Gobierno, ha sido poner en valor la figura de Francisco Morán Samaniego (1901-1984), reconocido físico y meteorólogo, nacido en Zamora.

Alejandro Méndez, coautor de su biografía, y el propio delegado de AEMET en Castilla León, han propuesto la posibilidad de que este destacado zamorano pueda recibir algún tipo de homenaje ciudadano, posibilidad que se estudiará dada la relevancia nacional de su figura y obra.

Francisco Morán Samaniego fue nombrado como académico correspondiente de la Real Academia de las Ciencias y Artes de Barcelona, así como el de socio de honor de la Real Sociedad Española de Física y Química y de la Asociación Meteorológica Española.

Su carácter visionario, unida a su agudeza y a sus grandes dotes pedagógicos, propiciaron a la meteorología española una importante impronta científica. Por este motivo, a Francisco Morán se le reconoce como el “padre de la Física del Aire española”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí