Se trata de un encuentro entre la empresa privada, la institución pública y la universidad para para mejorar la empleabilidad de los egresados

La Escuela Politécnica de Zamora acoge desde hoy una nueva edición del Foro Empresa-Universidad de la EPS de Zamora, el cual ha experimentado un crecimiento exponencial desde la primera edición. Se trata de un foro cuya finalidad es «acercar el entorno de la universidad a las empresas que puedan emplear a los egresados», como aseguran dos de los impulsores, Jesús Ángel Román y Leticia Aguado.

De esta manera, se establece una sinergia entre empresas y universidad. Para las empresas es una gran oportunidad para conocer de primera mano cuál es la mano de obra, cuáles son las competencias de los egresados y qué formación reciben. Para los estudiantes la oportunidad es de conocer qué demandan las empresas e instituciones.

En torno a 17 empresas se darán cita en este foro que comienza hoy pero que durará hasta el viernes. En él se desarrollarán dinámicas, mesas redondas, y los habituales contactos entre los universitarios y las empresas, así como jornadas de normativa o evaluación de proyectos y emprendimiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí