Durará hasta el 21 de abril, cuenta con tres exposiciones, y habrá multitud de charlas para preservar esta identidad

Las indumentarias tradicionales de la provincia de Zamora son un patrimonio rico en historia y en cultura. En nuestros días, se mantienen conservados multitud de ejemplares gracias a que coleccionistas y particulares mantienen vivas estas prendas.

Y esta circunstancia hace que también salga adelante el Festival de Indumentarios Tradicionales, que en este 2024 cumple su cuarta edición. Para este año serán tres las exposiciones que conformen este festival: dos ubicadas en el Ramos, una llamada «Florido Jardín», y la otra, ubicada en la parte baja, denominada «Patrones». La tercera tiene lugar en la Sala de Exposiciones del Palacio de la Encarnación, bajo el nombre de «Vestir de Alistano».

Todas estas exposiciones podrán visitarse hasta el próximo 21 de abril, pero, a lo largo de este tiempo, habrá muchas más actividades, como conferencias, desfiles y música folcklorica, que pongan en valor este patrimonio histórico y cultural tan bien preciado en nuestra provincia, y que sirve de identidad a las comarcas y pueblos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí