Consiste en un total de 16 retos que tendrán que resolverse en un vídeo de, máximo, 7 minutos

El Ayuntamiento de Zamora y la Universidad de Salamanca (USAL) han presentado esta mañana la segunda edición del Certamen Retos WE, un concurso con el que la USAL y el Instituto de las Mujeres del Ministerio de igualdad del Gobierno de España, en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora y el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de la Provincia de Zamora quieren acercar la Ingeniería y la Arquitectura a la sociedad, especialmente a las y los más jóvenes.

En esta edición del certamen, investigadoras, ingenieras y arquitectas proponen la resolución de unos retos del ámbito de la ingeniería y la arquitectura. Son un total de 16 retos en los que catedráticas y profesoras de la Universidad de Salamanca, Universidad de Granada, Universidad de Valladolid, Universidad de Santiago de Compostela y del Instituto Politécnico de Bragança proponen desafíos a las alumnas y alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Los participantes tendrán que presentar, en un vídeo de 7 minutos como máximo, la solución del problema. Los centros podrán presentar propuestas hasta el 5 de mayo.

Estos retos van desde cuántos kilómetros recorre nuestra comida desde el campo a la mesa a transformar recetas de cocina en recetas computacionales que usen algoritmos culinarios, pasando por evaluar el confort de las viviendas o desarrollar una aplicación que reconozca animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí