El Museo Etnográfico será el escenario de un encuentro donde se darán cita profesionales nacionales y procedentes de cinco países más. La propuesta se retransmitirá en directo a través de Internet

Zamora se convertirá este fin de semana en la capital del ilusionismo con la tercera edición de la Maratón de Magia de Cerca, que congregará a doce artistas procedentes de seis países en el salón de actos del Museo Etnográfico, donde, durante 24 horas, desplegarán su talento ante un público que también podrá seguir el espectáculo a través de Internet (https://www.youtube.com/live/JTVq1BiDz4E?feature=shared).

Entre las 19.00 horas de mañana sábado y las 19.00 horas del domingo, de forma ininterrumpida, algunos de los profesionales más reconocidos del género subirán al escenario en pases continuos de veinte minutos. Los asistentes, siempre que haya asientos disponibles, podrán acudir a cualquier hora para disfrutar de una cita que reunirá nombres como el del veterano Camilo Vázquez, especialista en juegos de cartas y compañero del mítico Juan Tamariz, y el del argentino Tony Montana, mentalista cuya trayectoria viene avalada por sus galardones en el Campeonato Mundial de Magia.

Participará también en la maratón Rafael Titonelly, procedente de Brasil y triunfador en la edición portuguesa del concurso Got Talent que regresa a la capital zamorana con una combinación de magia y humor sobre las tablas que se ha convertido en su seña de identidad. En la misma línea y también participantes en el programa televisivo luso, Francisco Mousinho y Zé Mágico recalarán en el Museo Etnográfico con sendos espectáculos que combinan ilusionismo con una puesta en escena en la que prima lo simbólico y lo teatral, mientras que Gabriel Gascón, uno de los grandes nombres de la escena chilena y ganador en el Campeonato Mundial de Magia, acercará a los espectadores sus efectos con pelotas de espuma. Completa la terna internacional el prestidigitador venezolano Henry Jr., que, siempre de la mano del público, desplegará su talento en el escenario con números centrados en cartas y monedas.

La ilusionista Patricia Ferrero, natural de Castellón, traerá a la capital zamorana esa mezcla de risas, naturalidad y fantasía que la ha convertido en un referente de la magia valenciana, mientras que dos jóvenes magos con un futuro prometedor desembarcarán desde tierras gallegas. El coruñés Alex Louzao, habitual del Magic Museum by Yunke de Peñíscola —donde también actúa Ferrero—, exhibirá su dominio de la cartomagia, mientras que el lucense Marcos Waldemar ejecutará el repertorio con el que despertó admiración el año pasado durante su gira por Estados Unidos.

Terminan de integrar el cartel de esta edición la vallisoletana Martilda, que aproxima el ilusionismo al arte en sus creaciones, y el zaragozano Pepe Lirrojo, uno de los magos más reputados del país y en cuya trayectoria destaca haber actuado en The Magic Castle, el club de magia de Hollywood donde es habitual encontrarse a figuras como Steve Martin y Neil Patrick Harris.

La Maratón de Magia de Cerca, impulsada por el mago zamorano Paulino Gil —responsable de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora—, surgió en 2018 como complemento al programa Magia en Navidad y su éxito propició una segunda convocatoria en 2019 cuya continuidad se vio truncada por la pandemia hasta este 2024. Cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Juventud y la colaboración de la Fundación Caja Rural de Zamora y del Museo Etnográfico de Castilla y León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí