Con la participación de alumnos del Corazón de María y del Claudio Moyano

El Museo Etnográfico de Castilla y León ha acogido este jueves la primera jornada de trabajo del bautizado como Centro de Experimentación Poética ‘Jesús Hilario Tundidor’. Alumnos de los centros educativos Corazón de María y Claudio Moyano han sido los primeros en participar en este taller.

El encargado de presentar este centro de experimentación ha sido precisamente el hijo del poeta zamorano, Pedro Hilario. Este taller persigue, ha dicho, por un lado “dar a conocer y profundizar en la obra de Jesús Hilario Tundidor” y por otro, “acercar la poesía a los más jóvenes”.

Este año, la centro de experimentación poética ha centrado sus trabajos en la relación entre la poesía y las artes audiovisuales, de ahí que los alumnos de ambos centros educativos hayan elaborado a partir de poemas del escritor zamoranos desde poemas multimedia hasta video poemas. “Ha sido una experiencia altamente enriquecedora”, ha señalado Pedro Hilario.

La idea de los impulsores de este taller de experimentación poética es que se repita todos los años abordando la relación de la poesía con otras actividades culturales.

En la jornada inicial, ha participado en pintor zamorano Antonio Pedrero, que ha sido el encargado de presentar la exposición “En Paralelo” y se ha presentado el ciclo de microentrevistas a personajes como Laura Bueno, Rafa Mora y Moncho Otero.

ç

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí