Dará comienzo este sábado con la fase previa, que tendrá lugar en Venialbo

Durante este mes de diciembre, los galgos serán protagonistas en la provincia de Zamora. Lo serán por la celebración de la vigésima tercera edición de la Copa Zamora de Galgos, que realiza el C.D. Galguero y en la que colaboran entidades como la Caja Rural o la Diputación de Zamora. El presidente del club Cachín, Jaime Chillón, destaca que «es compiten 30 clubes de toda la provincia», lo que muestra el arraigo hacia esta competición.

La competición arranca este sábado día 2 de diciembre, con la fase previa, que tendrá lugar en un cerco de Venialbo. A partir de ahí, habrá octavos de final, en Fuentes de Ropel, Granja de Moreruela y Moraleja del Vino, unos cuartos de final en Villalobos, las semifinales en Villavellid (Valladolid) y la final, en Granja de Moreruela.

Las fechas y horas aún no están confirmadas, debido a dos circunstancias: las inclemencias meteorológicas, que en un mes como diciembre siempre son imprevisibles, y la falta de liebres, que condiciona la competición.

En esta competición solo pueden participar clubes inscritos en la provincia de Zamora, y uno de sus objetivos es dar a conocer la provincia y sus encantos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí