Establecimientos hosteleros de la zona ofrecerán sus preparaciones a base de setas hasta el 22 de diciembre
La Diputación de Zamora ha servido este lunes de escenario para la presentación de una edición más de las Jornadas Micológicas de Aliste Tábara y Alba, en las que este año participan la mayor parte de los establecimientos hosteleros de estas comarcas.
Hasta el 22 de diciembre, bares y restaurantes de la zona ofrecerán a sus clientes la posibilidad de degustar preparaciones especiales elaboradas a base de setas. Aunque en principio solo serán una decena los restaurantes que ofrecerán un menú completo, como ha explicado esta mañana el alcalde de Rabanales y presidente de Asociación de Municipios Micológicos de Aliste Tábara y Alba, Santiago Moral, el resto de establecimientos ofrecerán desde tapas a postres elaborados con setas.
Como complemento a estas jornadas micológicas, se van a organizar igualmente rutas micológicas por la zona para mostrar en directo tanto los métodos de recolección como para enseñar a los participantes las principales características de las setas más valiosas desde el punto de vista culinario.
Además, como una forma de promocionar la micología, ha asegurado Santiago Moral, se van a poner de nuevo en marcha los cursos de ‘Chiquisetas’, encaminados a difundir estos conocimientos relacionados con las setas entre los más pequeños.
Talleres y charlas para promocionar el mundo de la micología se celebrarán también en el Museo Micológico de Rabanales.