Las máquinas y los operarios han comenzado a trabajar en la calle Cortinas de San Miguel

Este lunes han dado comienzo las obras de semipeatonalización de la Zona Centro de la capital. Las máquinas y los operarios están ya trabajando en la calle Cortinas de San Miguel, en el tramo entre Luis Ulloa Pereira y San Pablo.

Las obras pertenecen al Proyecto de Movilidad Urbana Sostenible, que afecta a la zona delimitada por las calles de San Pablo, la plaza del Mercado, la calle de Santa Clara y la avenida de Portugal, donde se va a llevar a cabo una intervención integral en la calzada, siguiendo el nuevo modelo de movilidad urbana sostenible diseñado por el Ayuntamiento y basado en la recuperación de espacios para el peatón, el «calmado» del tráfico rodado en las áreas del casco urbano, la promoción de otros medios alternativos en detrimento del automóvil, y la contribución a la lucha contra el cambio climático.

El proyecto incluye concretamente las calles de Magistral Romero, San Miguel, Cortinas de San Miguel, La Brasa, Traviesa y Luis Ulloa Pereira que serán renovadas en su totalidad, eliminando los desniveles actuales entre aceras y calzada de forma que el tránsito peatonal y el tráfico de vehículos se realice en el mismo plano, organizando la circulación mediante cambios de color, formatos y textura de pavimentos, así como la colocación de mobiliario urbano y arbolado.

 

Las obras comenzarán por la calle Cortinas de San Miguel que, con este motivo permanecerá cortada al tráfico a partir del próximo lunes en el tramo comprendido entre la calle de San Pablo y Luis Ulloa Pereira. El desvío alternativo se realiza desde la calle de San Pablo por Martínez Villergas, plaza del Mercado y calle Traviesa.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Toyr S.A. por un importe de 544.810,72 euros (sobre un presupuesto de licitación de 601.340,97 euros.