El presidente de la Junta ha presidido el acto de presentación de las obras de esta nueva infraestructura gracias a una inversión de más de 8 millones de euros

En el acto de presentación de las obras del nuevo Museo de la Semana Santa de Zamora, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado las posibilidades que tendrá esta infraestructura para la preservación de la riqueza artística de esta festividad, declarada Bien de Interés Cultural.

Un proyecto de modernización y ampliación para el que se destinarán más de 8 millones de euros, fruto de la colaboración con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Zamora, siendo el 57% aportación del Gobierno autonómico.

Las instalaciones del antiguo edificio, que abrió sus puertas en 1964 y que había sido reformado en 1994, habían quedado obsoletas. Además, contaba con un espacio insuficiente para incluir los 37 pasos de las diferentes Cofradías que conserva.

Mañueco ha destacado la importancia que el nuevo museo va a tener en Zamora tanto desde el punto de vista turístico, como cultural como económico y ha avanzado que podría ser una realidad en 2024, dado que el plazo de ejecución de la sobras es de dos años.

Antes de que el presidente de la Junta cerrará el acto formal de inicio de las obras ha tomado la palabra la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García, quien ha recordado los numerosos avatares por los que ha pasado el proyecto y la infinidad de reuniones que ha exigido para convencer a todas las instituciones, a las que ha agradecido su generosidad.

García ha dicho que el museo será “una importante fuente de riqueza” para la ciudad y ha anunciado un acuerdo con el Ministerio para la financiación de los trabajos referidos al proyecto museístico.

El presidente de la Diputación, que también colabora en la financiación del proyecto, ha asegurado que el museo no será solo “un contenedor de pasos”, sino que irá mucho más allá y servirá para dinamizar la vida cultural, turística, social y económica de la ciudad, ha señalado Francisco Requejo.

El alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, ha afirmado que este es “un gran días” para la capital al que se ha llegado “tras un largo camino” y tras vencer a los numerosos “escépticos” que no creían posible que se llegará a la puesta en marcha de un proyecto que es un ejemplo perfecto de colaboración institucional.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí