El tráfico ha sido fluido a pesar de ser una de las vías con mayor intensidad de tráfico de la provincia

Este lunes han dado comienzo las obras de reasfaltado de la CL-605, la carretera que une la capital con la rotonda de Villaralbo. Los trabajos tienen como objetivo la mejora del firme entre el punto kilométrico 168+050 (Glorieta de Villaralbo) y 168+420 (Glorieta A-66) y el segundo está comprendido entre el punto kilométrico 168+870 (Glorieta A-66) y 169+920 (enlace ZA-20).

Para la realización de los trabajos en el primer tramo de la vía CL-605 entre las glorietas de Villaralbo y la autovía A-66 ha sido necesario cortar un carril al tráfico rodado por lo que se dará paso alternativo al tráfico mientras duren las obras. La intensidad media diaria de vehículos en este tramo es de 6.551 vehículos, de los cuales 6.131 son ligeros y 420 pesados.

Respecto a la ejecución en el segundo tramo que comprende desde la glorieta de la autovía A-66 con una de las entradas a la capital se efectuará mediante el uso de conos, dos carriles para la circulación, uno por cada sentido de circulación por lo que en este tramo de carretera no será necesario el paso alterno de vehículos. La intensidad media diaria de vehículos en este tramo es de 10.445 vehículos, de los cuales 9.845 son ligeros y 600 pesados.

Las obras consisten en el refuerzo del firme mediante el extendido de aglomerado en caliente dentro de las obras de conservación que ejecuta la Junta de Castilla y León en las carreteras de titularidad regional. Los trabajos que darán comienzo el lunes 18 de septiembre tienen prevista una duración de una semana, a excepción de la renovación de la señalización horizontal que se realizará en fechas posteriores.