Carrascal y Siglo XXI acogen este fin de semana, en espacios al aire libre,  los primeros montajes

Siete barrios de la capital acogen desde este fin de semana actuaciones de nueve compañías de teatro, magia, cuentos y circo, una manera de  acercar las actividades culturales del verano a los barrios y, al mismo tiempo, ofrecer a los artistas zamoranos un escenario en el que aliviar los daños que han sufrido con el estado de alarma y el parón de la actividad.

Según explicó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas, los espectáculos de este verano se acercarán a barrios como Carrascal y Siglo XXI, donde empieza el programa este fin de semana, y después recorrerán  las Aceñas de Cabañales, San Lázaro, Vistalegre, Alviar y el parque de León Felipe.

Habrá tres actuaciones cada día pensando en diferentes tipos de público, por la mañana los montajes estarán pensados para el público infantil, por la tarde para las familias y por la noche para los adultos, como señala  Cándido de Castro, uno de los organizadores de esta programación que se ha llamado Escena viva.

Sobre el escenario se podrán ver actuaciones de circo, magia, cuentos y teatro, todas ellas desarrolladas por artistas zamoranos que, durante el estado de alarma, se unieron para sacar adelante distintas iniciativas de carácter cultural.

Las entradas a los espectáculos se han fijado como precio único un euro, un precio simbólico que sirve sobre todo para controlar el aforo, que no será de más de 80 espectadores en cada caso. las entradas se pueden adquirir en  las asociaciones de vecinos de cada barrio.