El cómico Leo Harlem anima a todos los zamoranos a participar en la edición 35+1

El domingo 3 de octubre regresa una de las marchas más tradicionales en Zamora, la marcha Asprosub, que tendrá lugar únicamente en formato virtual. El presidente de la Asociación Protectora de Minusválidos Psíquicos, Patricio Santana, junto a miembros de la entidad y Feliciano Ferrero, secretario de la Fundación Caja Rural, han dado a conocer hoy todos los detalles de la que será la edición 35+1.

El centro social de la Fundación Caja Rural de Zamora, patrocinador del evento, ha acogido la presentación de la marcha cuyo origen se remonta al año 1983. Después de que el año pasado tuviera que suspenderse, este 2021 se ha decidido recuperar el evento aunque únicamente de forma virtual debido a las circunstancias para no concentrar personas. Asimismo, se busca hacer un guiño a todos los zamoranos que están fuera para que participen en esta marcha tan importante que ha dado a la asociación “alas para volar”, tal y como ha expresado Santana.

Los interesados en participar pueden inscribirse únicamente de manera online en www.marchaasprosub.es con un precio de inscripción libre. “Cada uno puede aportar lo que quiera y pueda, más que un tema de recaudación económica lo que queremos es dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual”, ha señalado el presidente de Asprosub Zamora.

Los participantes, que recibirán como obsequio una planta y una mochila, podrán elegir el horario y el lugar que quieran para hacer su particular marcha: desde el interior de su casa, por las calles, de ruta… Eso sí, desde la organización piden que dejen constancia de su participación en redes sociales compartiendo una foto con el hashtag #lamarchaasprosub

Uno de los que ya se han sumado a la propuesta es el cómico Leo Harlem que a través de un vídeo promociona la marcha zamorana.