Se trata de una exposición que pone en valor la música clásica a través de la realidad inmersiva

«Acercar la música clásica a las nuevas generaciones a través de una tecnología de vanguardia». Así resume la organización de la exposición el objetivo de «Symphony», una muestra que permite vivir «la música como si estuvieses dentro de una orquesta sinfónica».

Symphony se divide en dos películas de doce minutos de duración cada una. La primera de ellas está compuesta únicamente de sonidos, y lanza dos mensajes a través de los mismos: que la música es elaboración humana, pero el embrión se encuentra alrededor de todos nosotros, seamos quiénes seamos.

La segunda película es la más vanguardista porque la realidad virtual gana protagonismo. En ella se pueden ver secuencias como la de aparecer en el centro de una orquesta sinfónica y percibir los sonidos que se perciben en un escenario, o, por ejemplo, la creación de un violín, desde el primer trocito de madera hasta el primer sonido ya con el instrumento fabricado. Todo ello a través de unas gafas.

Dicha exposición se ha inaugurado hoy y estará disponible hasta el próximo 13 de mayo en la Plaza de la Marina, en el centro de la capital. Es de carácter gratuito y el horario es de lunes a viernes, de 12 a 14 horas y de 15:30 a 21:00, mientras que en fin de semana es de 10:30 a 15:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí