Se incrementan sin ningún tipo de control los contagios y los ingresos en el Virgen de la Concha

Malas noticias para Zamora por lo que respecta a la extensión de la Covid 19 por la provincia. En las últimas horas han seguido incrementándose dos datos fundamentales para evaluar la evolución de la pandemia, la presión asistencial en el Virgen de la Concha y la Incidencia Acumulada.

Con respecto a los enfermos internados en el Complejo Asistencial de Zamora, hay que decir que siguen subiendo y que en las últimas 24 horas han pasado de 63 a 68. La UCI sigue llenándose, ya hay diez personas que necesitan de cuidados intensivos, una más que ayer.

Respecto a la Incidencia Acumulada, ya ha subido a 672 casos por cada 100.000 habitantes a catorce días y hasta 488 a siete días.

Cifras muy negativas pero que todavía están lejos de las registradas por provincias como Segovia, que ya está en 1.117 casos a siete días, o como Palencia, que ya están en 801 casos a siete días por cada 100.000 habitantes.

Se mantienen en cifras aceptable índices como el de la positividad, que sigue en un 19,22%; y el de la trazabilidad, que aguanta en un 78,6%.