Ha pedido una política agraria comunitaria que proteja los cultivos de cada territorio y que sirva para proporcionar productos agroalimentarios a precios justos

El secretario provincial de UPA, Aurelio González, ha celebrado la respuesta masiva que el sector agrícola y ganadero ha dado a la convocatoria planteada por los sindicatos agrarios. “Estamos aquí todos unidos para defender los derechos de los agricultores y los ganaderos, pero también para defender los derechos de los consumidores y los ciudadanos a tener unos productos de calidad y a un precio razonable”.

González ha asegurado que los profesionales lo que piden es que se les deje “seguir eligiendo libremente los cultivos más rentables sin trabas”.

El responsable de COAG ha criticado la actitud de la Junta, que no ha ayudado a los agricultores con sus problemas con la PAC, o con los presupuestos que destina a colaborar en el desarrollo de la agricultura. Ha reconocido González que también hay problemas con el Ministerio de Agricultura, que tampoco ha hecho lo suficiente para hacer una política agraria común más racional.

Ha pedido una política agraria comunitaria que proteja los cultivos de cada territorio y que sirva para proporcionar productos agroalimentarios a precios justos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí