Equipo de gobierno municipal, empresarios y sindicatos se reúnen en la Mesa de Diálogo Social

El equipo de gobierno municipal, los empresarios y los sindicatos, que este jueves se han reunido en el marco de la Mesa de Diálogo Social, han coincidido a la hora de pedir a la Junta que agilice la puesta en marcha de los planes de empleo.

Todos los integrantes de la mesa han destacado la importancia de estos planes y los efectos beneficiosos que han tenido para la economía local en los últimos años.

El alcalde de la capital, Francisco Guarido, ha explicado que el Ayuntamiento se ha acogido a todos los planes de empleo que la Junta ha puesto en marcha, lo que supuesto que entre 2016 y 2021 se hayan contratado a 607 desempleados, lo que supone una media de más de cien personas al año.

Estas contrataciones han supuesto una inversión de 6,3 millones de euros de la Junta y otros 4,3 millones de euros el Ayuntamiento. “Merece la pena seguir apostando por estos planes de empleo puesto que son beneficiosos tanto para los trabajadores como para el propio Ayuntamiento”, ha señalado el alcalde.

Guarido ha insistido en reclamar a la Consejería de Empleo la puesta en marcha de unos planes que son “importantes y muy necesarios” para la ciudad. “Les pedimos menos soflamas políticas y que se dediquen más a los importante y a las cosas de la vida real”, ha señalado.

Tanto los empresarios como los sindicatos han apostado por la continuidad de estos planes de empleo  y han reclamado a la Junta que los ponga en marcha lo antes posible y que los dote con mayor cuantía económica. Los agentes sociales han destacado además los beneficios de las reuniones de la Mesa de Diálogo Social y han reclamado su continuidad.