Se pueden solicitar  desde hoy y hasta el 14 de octubre para gastarse en 200 comercios de la capital

El Ayuntamiento de Zamora y la Asociación Zamorana de Empresarios de Comercio, Azeco, ponen en marcha a partir de hoy una nueva edición de los bonos de comercio solidario, que permitirán a los parados de la capital acceder a 10.000 bonos de 15 euros cada uno para hacer compras en alguno de los 200 comercios que este año se han adherido a la campaña, según explica Ruperto Prieto, presidente de Azeco.

Como todos los años, esperan que también en esta ocasión se agoten los bonos, que los usuarios pueden pedir hasta el 14 de octubre. Recuerda Prieto que los bonos tienen una caducidad de una semana para ser gastados, aunque reconoce que los consumidores conocen bien la dinámica de la campaña que va a tener en la ciudad un impacto económico de al menos 300.000 euros, ya que cada bono se puede canjear en compras superiores a 30 euros.

El concejal de Promoción Económica, David Gago, destaca la importancia de esta nueva campaña que llega en el mes de septiembre, un mes de gastos especiales para las familias por la vuelta al cole.

Pero, añade, la campaña no es solo una ayuda para los consumidores también una forma de fidelizar clientes para el pequeño comercio de la ciudad, un sector que se considera vital para fijar población en la capital y mantener el desarrollo económico.

Gago aseguró que, aunque esta campaña surgió tras la pandemia para incentiva el consumo y ayudar a las familias, se mantendrá en el tiempo y el próximo año volverá a convocarse.