Aconsejan evitar zonas arboladas y retirar de balcones y fachadas elementos que puedan desprenderse
Como consecuencia de las condiciones climáticas adversas debido al temporal de lluvia y viento en la provincia, el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación han pedido a todos los ciudadanos extremar la precaución para evitar situaciones de riesgo.
El concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago, recomienda evitar, en lo medida de lo posible, las zonas arboladas como el Bosque de Valorio, Tres Árboles y parques, además de zonas con peligro de desprendimiento. El edil también aconseja a los zamoranos que procuren retirar todos aquellos objetos con peligro de caída debalcones y terrazas.
Ante las malas previsiones meteorológicas a causa de la borrasca Ciarán, que ha activado el aviso naranja en toda Castilla y León por fuertes vientos, se recomienda evitar desplazamientos innecesarios, mantenerse informado a través de las fuentes oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades locales.
En el caso de la provincia, la Diputación ha informado del corte de la carretera de Moral de Sayago por la caída de árboles en la calzada.
Para hoy se esperan vientos de casi 90 kilómetros por hora y precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado.