Se crean nuevas zonas de carga y descarga en la Plaza del Cuartel Viejo y en el vial frente al Colegio Universitario

Las profundas modificaciones introducidas por el Ayuntamiento en lo referente a la circulación y el aparcamiento, con la creación de calles más ecológicas y sostenibles donde se priorizará la presencia de los peatones ha obligado al consistorio a introducir cambios en la actividad de carga y descarga.

Entre las principales novedades, ha destacado el concejal de Urbanismo Romualdo Fernández, destaca la creación de cuatro puntos de carga y descarga en las siete calles de la zona centro que se están semipeatonalizando. Dos estarán en la calle de San Miguel, otra en la calle la Brasa y la cuarta en Ulloa Pereira. En estas zonas, para facilitar la actividad de las empresas de carga y descarga, el horario permitido para esta actividad se extenderá hasta las dos de la tarde.

Además, en el resto del casco histórico y zona centro, el Ayuntamiento de acuerdo con los empresarios del sector ha decidido limitar la carga y descarga hasta las once y media de la mañana, media hora antes de los establecido en la actualidad.

El concejal, además, ha explicado que para facilitar el trabajo de los empresarios se habilitarán dos nuevas zonas de carga y descarga en el centro de la capital que permitan el trabajo en el entorno de la calle Santa Clara y San Torcuato. Una de esas zonas estará situada en el vial situado frente al Colegio Universitario y otra estará situada en la Plaza del Cuartel Viejo.

Otra de las medidas adoptadas tiene que ver con la tara máxima de los camiones que trabajan en la actividad de la carga y descarga, que quedará limitada a los 3.500 kilos, aunque el consistorio dará a los empresarios un periodo de transición para la compra de nuevos vehículos.