El fin es aliviar el trastorno que muchas veces supone el regreso a sus domicilios

La Asociación Zamorana de Ayuda frente al cáncer, Azayca, en colaboración con la Diputación Provincial de Zamora y Caja Rural, han anunciado hoy la puesta en marcha de un servicio de transporte gratuito para los pacientes con cáncer que residan en el medio rural y tengan que desplazarse hasta el Hospital Provincial para recibir su tratamiento.

Este servicio, en el que participa Tele-Taxi Zamora, tiene como principal objetivo acortar los tiempos de espera de los pacientes que tras recibir su tratamiento oncológico tiene que esperar a que finalicen el resto de enfermos para poder regresar a sus domicilios. Además, debido a la situación originada por el Covid-19, se busca evitar que los pacientes compartan el mismo habitáculo durante un largo espacio de tiempo.

Pilar de la Higuera, presidenta de Azayca, ha destacado que esta iniciativa trata de subsanar un problema del que se quejan muchos pacientes y aliviar un trastorno importante al que se enfrentan después de un duro tratamiento.

Un desplazamiento gratuito en taxi del que se pueden beneficiar los pacientes de zonas rurales en tratamiento oncológico que no dispongan de familiares o personas que lo trasladen en vehículo propio, aquellos que el traslado desde su domicilio al hospital lo hagan en ambulancia y al término de su tratamiento no pueda regresar hasta que el resto de pacientes de la zona no hayan finalizado el suyo y enfermos que tengan que realizar un largo recorrido pasando por otras localidades hasta llegar a su casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí