Desde la Hermandad de Donantes provincial se hace un llamamiento para que aumenten las donaciones

La Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora ha hecho este martes un llamamiento a la ciudadanía para que se acerquen hasta los puntos de donación. La situación, aunque siempre es complicada, es en estos momentos bastante crítica para los grupos A positivo y A negativo.

La presidenta de la Hermandad, Isabel Cabrera, que ha hecho un repaso por las actividades desarrolladas en 2022 y una valoración de las donaciones recogidas, ha pedido a los zamoranos que donen su sangre y sobre todo, que lo hagan de forma regular, recordando que los hombres puedes donar hasta cuatro veces al año y las mujeres tres.

Con respecto a las donaciones registradas en 2022, Cabrera ha asegurado que el año pasado “se redujeron un poquito” respecto a las cifras habituales, “probablemente debido a los efectos de la pandemia”.

En 2022 se efectuaron 4.924 donaciones de sangre y 401 de plasma, para un total de 5.325 donaciones. Un número que desde la Hermandad de Donantes de Sangre se pretende superar este año multiplicando la presencia de la Hermandad en la vida social, deportiva y cultural de la provincia.

A este respecto, Cabrera ha señalado lo importante que ha sido la presencia de la Hermandad en el mundo del deporte de la provincia. Ha agradecido el trabajo que desde los clubes se ha hecho para ayudar a dar visibilidad a las campañas de la Hermandad y ha anunciado que estará presentes en 2023 en tres eventos deportivos de máxima afluencia como son la Carrera de la Guardia Civil, la San Silvestre y la Media maratón.

Además, el 30 de enero el colegio de la Santísima Trinidad, en el barrio de Pinilla, volverá a celebrar una jornada informativa con la colaboración de padres, profesores y alumnos. El objetivo de este año es conseguir superar las 62 donaciones registradas en 2022 y alcanzar al menos las 70.