Pide a la Junta que deje de «cometer ilegalidades» cuando plantea reducir a la mitad la financiación del servicio de mediación

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones ha calificado hoy de «esperpéntico» lo que se está viviendo en la comunidad en torno al Servicio de Relaciones Laborales, para el que el gobierno autonómico plantea reducir a la mitad la financiación.

«La Junta tiene que dejar de cometer ilegalidades», ha dicho Barcones, y dar de una vez «marcha atrás» en la intención manifestada por la Consejería de Industria, Empleo y Comercio, que es, añade, «anormal en un Estado de Derecho». Recuerda, por tanto, que hay una normativa legal que establece que es necesario garantizar la mediación «a través de un organismo autónomo».

En este sentido, añade, es «esperpéntico» que la conflictividad no se esté dando en Castilla y León entre empresarios y sindicatos, sino «entre ambos y la Junta »

Reclama Barcones la intervención del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para poner freno a un Gobierno que está provocando día tras día «el sonrojo» de los ciudadanos de Castilla y León.