Huerga pide a los vecinos “prudencia y máxima responsabilidad”

El Ayuntamiento de Benavente, a través de sus Concejalías de Fiestas y Seguridad Ciudadana, quieren hacer un nuevo llamamiento a la ciudadanía de prudencia y máxima responsabilidad individual y social ante la festividad de la patrona de la ciudad, La Virgen de la Vega, que se celebra el lunes 12 de abril.

Desde el Consistorio Municipal quieren recordar a nuestros vecinos que la ciudad de Benavente y todo el territorio regional continúa bajo las directrices del ACUERDO 76/2020, de 3 de noviembre donde se publicaba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID19.

“Aunque los datos epidemiológicos sean más livianos que en meses anteriores, no estamos exentos de incumplir las medidas higiénico sanitarias pactadas por las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León”, recuerdan.

Desde el Ayuntamiento de Benavente hacen especial mención al ámbito o sector hostelero pidiendo, en primer lugar, a los propios consumidores “sentido común” a la hora de cumplir con las medidas de aforo, la distancia de seguridad en las terrazas y en el interior de los establecimientos. El uso de la mascarilla es obligatorio y únicamente podemos no hacer uso de ella para comer o beber. Recordamos que bajo el nivel 4 de alerta se encuentra prohibida la ingesta de comida o bebida en la vía pública. En segundo lugar, hacen también un llamamiento a la “máxima concienciación, colaboración, corresponsabilidad y buenas prácticas de los hosteleros de la ciudad para que vigilen en sus establecimientos el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias por el bien de todos, incluido el suyo propio, puesto que un establecimiento seguro, una hostelería responsable y segura es más atractivo y sus efectos beneficiosos redundan en beneficio de toda la ciudadanía en su conjunto”.

Asimismo, se informa que tanto Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil van a realizar un seguimiento especial para el cumplimiento de las normas cívicas e higiénico sanitarias por el bien y la seguridad de todos los vecinos.

En último término, desde la alcaldía en nombre de toda la Corporación Municipal, se reitera la petición de la “máxima colaboración de todos los vecinos y vecinas de Benavente para dejar en buen lugar el nombre y la reputación de nuestra ciudad, de sus vecinos y de las fiestas de nuestra patrona, la Virgen de la Vega”.

“Estamos ante un momento excepcional que requiere y precisa de un comportamiento excepcional por parte de todos. Como Alcalde estoy seguro de que todos somos conscientes de los momentos difíciles que nos está tocando vivir y de que actuaremos en consecuencia para no poner en riesgo ni la salud de todos, ni el buen nombre ni la buena reputación de la ciudad y sus vecinos. Estoy seguro de que actuaremos conforme a lo que humildemente os pedimos y por ello quiero trasladar de antemano mi agradeciendo a los vecinos por vuestra comprensión y colaboración”, finaliza el alcalde Luciano Huerga.