Organizada por el Club Benavente Atletismo dentro de la programación de las Fiestas de la Veguilla

El Ayuntamiento de Benavente ha informado este lunes desde su concejalía de Deportes, que el sábado 23 de abril a partir de las 19:30 horas tendrá lugar la XVI Carrera Popular del Toro Enmaromado de atletismo organizada por el Club Benavente Atletismo dentro de la programación de actividades de las Fiestas de la Veguilla 2022.

En un acto celebrado en el Edificio Administrativo El Ferial, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Benavente, Fernando Marcos, acompañado por Miguel Tranche y por Nora Vecino, psicóloga de la Asociación han presentado la decimosexta edición de esta prueba deportiva cuyos fondos recaudados irán destinados a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Benavente. Una prueba popular que recorrerá las calles por donde se celebra la tradicional carrera del toro enmaromado con la salida en el Toril y la línea de meta en la Avenida El Ferial pasando por lugares tan icónicos para los benaventanos como la Calle Matadero, Calle Sinoga o Calle Los Carros. La prueba se anunciará con el lanzamiento de tres bombas, al igual que la carrera del toro enmaromado.

El concejal de Deportes, Fernando Marcos, ha querido agradecer al Club Benavente Atletismo la iniciativa solidaria de este evento y ha pedido a la población de Benavente que se sume a este tipo de proyectos que aúnan una práctica saludable como es el deporte con un fondo solidario, en este caso con la Asociación AFIBE.

Miguel Tranche, presidente del Club Benavente Atletismo ha querido analizar un poco más en detalle la prueba que contará con la ayuda de policía local y protección civil para un normal desarrollo de la prueba. Las inscripciones podrán realizarse en la misma zona del toril, a partir de las 18:00 horas y hasta media hora antes del inicio de la prueba, donde los participantes recogerán su dorsal y su pañuelo conmemorativo. Ha añadido el presidente del club de atletismo que, a la finalización de la prueba, habrá un sorteo de regalos entre los participantes cuyo número de participación será el dorsal con el que hayan desarrollado la carrera.

Por parte de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Benavente, Nora Vecino ha querido agradecer al club su iniciativa una vez más que permitirá a la Asociacion seguir recaudando fondos tras dos años en los que la prueba ha estado suspendida por la COVID-

  1. Nora ha reconocido que estos años de parón han sido duros para los pacientes y miembros de la Asociación AFIBE, pero que estas actividades ayudan y mucho a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad.

Las personas que deseen colaborar con la prueba pero que no quieran participar en la carrera podrán hacer el donativo de 3 euros y recoger su pañuelo de la prueba a través de una fila 0. Para ello, podrán ponerse en contacto con la Asociacion AFIBE a través del Facebook de la Asociación o a través del teléfono 679 35 19 01.