La obra es un homenaje a los pintores Goya, Velázquez, Zurbarán, Sorolla y El Greco

La fachada de la Casa de la Cultura del Barrio de San Isidro en Benavente luce un nuevo mural. Un mural que quedó pendiente durante el último concurso organizado por el Ayuntamiento de Benavente ‘Graffiti-Street Art’ y que desde el consistorio han decidido completar con la contratación directa de un artista para terminar dichos trabajos.

En esta ocasión ha sido el artista leonés Daniel Casado quien ha realizado la pintura sobre la fachada del edificio ubicado en el Barrio de San Isidro. Un trabajo cuya temática ha residido en el homenaje a los pintores Goya, Velázquez, Zurbarán, Sorolla y El Greco que dan nombre a las calles anexas al edificio cultural.

Para esta representación, el artista de la Robla se ha inspirado en un fresco de la Capilla Sixtina donde dos dedos se aproximan sin llegar a tocarse.

El siguiente trabajo que se completará es el que se ubica en una de las fachadas del Edificio Lagares y cuya temática durante el concurso fue el coronavirus.

El Ayuntamiento de Baenavente hace un llamamiento al civismo y respeto para evitar situaciones como la del primer trabajo expuesto en el entorno de Federico Silva donde el mural fue pintado pocas horas después de su exposición con la correspondiente sanción administrativa para sus autores.